Trekking Laguna Ahuak
Se tiene 5 opciones para visitar la laguna ahuak

1. Desde la ciudad de Huaraz
Iniciar su recorrido en un vehículo privado en dirección Este, pasando por los pueblos de Paria y ruinas de Wilcahuain. Desde este lugar se inicia la caminata ascendiendo hasta la laguna Ahuak (tiempo de subida 2 a 3 horas).

2. Opcional: Desde la laguna Ahuak
Realizar una caminata hacia el norte ascendiendo hasta la morrena donde tendrá una vista panorámica de 1800 grados. Es una vista espectacular por el norte de los nevados, Huascarán, Copa y por el sur muchos nevados más, por el oeste observara toda la cordillera negra. Prácticamente tendrá una vista total del callejon de Huaylas.

3. Al retornar de la laguna Ahuak

En el trayecto de su caminata tendrá encuentros casuales con algunos pastores de ovejas, con sus vestimentas típicas. Si gusta tomar fotos siempre pedir permiso y realizar un pequeño pago de propina, lo contrario no hay fotos.

4. Al retornar antes de abordar su vehículo
Realizar una visita a las ruinas de Wilcahuain y Ichic Wilcahuain. Ver video: Wilcahuain Grande

5. Wilcahuain - Ichichuain
Esta ubicado a 7 km de Huaraz. Por el poblado de Paria. La ruina consta de una construcción de tres niveles, si formación es de influencia cultura Wari (600 a 900 DC) y cuenta con un museo de sitio donde se exhibe los restos arqueológicos encontrados del lugar.
Final, duración de la caminata del día (09 horas a 12 horas). Retorno al hotel
 
Psje Huaraz - Huai #520 Huaraz - Ancash - Perú
Celular: +51 #952 948579 / 968734538
E-mail: info@shumakperu.com
shumakperu@hotmail.com
© Copyright, Shumak Perú
- Todos los Derechos Reservados
Diseño Web: Publinet