Selva Central

La Merced - Oxapampa – Pozuzo
05 Días / 04 Noches

Itinerario


Primer Dia: La Merced – San Ramón / Full Day (duración: 6 horas aprox.)
06:00 A.M. Recepción y traslado al alojamiento elegido.
09:00 A.M. Desayuno.
10:00.A.M. Iniciamos nuestro recorrido y nos trasladaremos hacia el distrito de San Ramón donde haremos una caminata de 30 minutos aproximadamente por un hermoso sendero dentro del místico bosque que nos conducirá hacia la Catarata el Tirol donde podremos disfrutar de la fresca brisa de esta impresionante caída de agua, fotografiarnos y deleitarnos con su bello y colorido paisaje.
Por la tarde visitaremos el criadero de mariposas y mini zoológico ZHAVETA YARD. Para concluir subiremos al mirador “Gran Cruz de Chanchamayo” desde allí tendremos un estupenda vista panorámica de gran parte del Valle de Chanchamayo.

Segundo Dia: Valle del Perene / Full Day (duración: 7 horas aprox.)
08:00 horas. Desayuno.
09:30 A.M. Iniciaremos nuestro recorrido turístico, durante la mañana visitaremos el puente colgante Victoria, luego nos dirigiremos hacia Puerto Yurinaki donde, después de una breve caminata, conoceremos dos encantadoras y fascinantes Cataratas, Velo de la Novia con sus 65 metros de caída que se encuentra dentro de un impresionante cañón, rodeado de exuberante vegetación selvática y Bayoz con sus múltiples piscinas naturales ideales para un refrescante chapuzón en sus cristalinas aguas. Almuerzo Típico.
Por la tarde visitaremos la Comunidad Nativa Asháninca “Pampa Michí”, donde aprenderemos su historia, disfrutaremos de su música y alegres danzas nativas. Finalmente, visitamos una Mini Planta Procesadora de Café (Degustación y compras).

Tercer Dia: Oxapampa – Pozuzo / Full Day (duración: 8 horas aprox.)
07:00 A.M. Desayuno.
08:00 A.M. Partiremos hacia Oxapampa, durante el viaje observaremos hermosos paisajes, conoceremos el Puente Colgante Perené, el Distrito de San Luis de Shuaro (la tierra de los tamales), el Puente Paucartambo (límite entre Junín y Pasco); Al llegar a Oxapampa; Visitaremos, la Plaza de los Colonos, Iglesia Santa Rosa, principales casas típicas, la Planta Artesanal “El Wharapo” lugar donde se fabrica el aguardiente y el tradicional Huarapo (degustación y compra). La Tunki Cueva donde observaremos la formación de estalagmitas y estalactitas, también un Rancho ganadero donde se podrá observar la crianza ganado vacuno y caballos. Concluiremos nuestra visita al conocer la Planta lechera “Floralp” (Degustación y compra). Por la Tarde camino a Pozuzo, disfrutaremos del extraordinario paisaje del Parque Nacional Yanachaga Chemillen y sus innumerables cataratas como Rayantambo y Yulitunqui. Arribo a Pozuzo. Pernocte.

Cuarto Dia: Pozuzo / Full Day (duración: 8 horas aprox.)
07:00 A.M. Desayuno.
08:00 A.M. Iniciamos el recorrido en la única colonia Austro alemana del Mundo, realizaremos un breve city tours: Visitaremos El Cementerio de los Colonos, el Museo Schafferer donde se encuentran diversos enseres de los colonos, mapas y datos relevantes de la travesía de Europa al Perú; La Iglesia San José, el Monumento al Padre José Egg, Puente Colgante Emperador Guillermo I, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Por la tarde, ya de retorno, visitaremos el Barrio de Prusia donde podremos observar diversas casas típicas, su bella y moderna plaza que evoca la época de la colonización y su bella Iglesia de estilo Bávaro. Retorno a Oxapampa – La Merced. Pernocte.

Quinto Dia: Las Reinas ¡Vive una verdadera aventura!
09:00 A.M. Desayuno
10:00 A.M. Partiremos hacia el poblado de Kimiri, dejaremos el vehículo, cruzaremos el impresionante puente colgante Kimiri e iniciaremos una divertida caminata de dos horas aproximadamente a través de un sendero que nos conducirá hacia el rio Kabur, durante el trayecto observaremos hermosos paisajes con abundante vegetación selvática y algún ocasional animal. Llegaremos al rio e iniciaremos la aventura río arriba, deberemos superar los diferentes obstáculos que encontraremos en el trayecto; treparemos por lianas, escalaremos rocas, por cascadas y todo esto con equipos de seguridad como cuerdas, guantes, cascos. En todo momento nos refrescaremos y podremos nadar en las innumerables pozas de aguas cristalinas, luego de superar todo ello llegaremos a las sorprendentes cataratas llamadas Las tres Reynas donde disfrutaremos al máximo de sus cristalinas aguas, del impactante y prístino ambiente selvático; regresaremos por un camino paralelo por el tupido bosque.

El Programa Incluye:
• Ticket de Bus Lima / Chanchamayo / Lima
• Traslados: estación de bus / alojamiento / estación de bus. (En vehículo exclusivo)
• Transporte local para los tours programados.
• Guiado especializado en selva - en castellano.
• 04 noches de alojamiento.
• 05 desayunos.
• 01 almuerzo típico (04 opciones).
• Ticket de ingreso a los lugares turísticos según programa.
• Atención personalizada.
• Equipo de primeros auxilios.
Precios por persona en nuevo soles de acuerdo al tipo de habitación y categoría de hotel.

 
Psje Huaraz - Huai #520 Huaraz - Ancash - Perú
Celular: +51 #952 948579 / 968734538
E-mail: info@shumakperu.com
shumakperu@hotmail.com
© Copyright, Shumak Perú
- Todos los Derechos Reservados
Diseño Web: Publinet