Paracas - Ica - Nazca
Lunahuana - Paracas - Ica - Nazca, Pernocte en Paracas - Nazca
03 Dias / 02 Noches

Itinerario


Primer Dia: Lima - Lunahuana – Paracas
07:00 A.M. Recojo de su hotel o domicilio para inicio del tours con rumbo a Cañete.
08:00 A.M. (Opcional) En el trayecto, desayuno en Punta Hermosa: Chicharroneria sarita en este restaurante degustaremos los famosos chicharrones con camote y cebollita y/o los deliciosos tamalitos acompañados de un cargadito y delicioso cafecito o Jugos. Continuando nuestro recorrido llegamos a Lunahuana e Iniciamos nuestro recorrido con el City tours visitando la Plaza de Armas donde conoceremos la historia e etimología de la ciudad… enseguida nos dirigiremos a la casa embrujada, a una bodega vitivinícola donde haremos un recorrido por las instalaciones y aprenderemos la elaboración de vinos y piscos…. Seguimos nuestro recorrido y conoceremos un centro apícola para conocer cómo se producen la miel de abeja y derivados.

Luego iremos río arriba hasta el embarcadero, donde nos entregan nuestros equipos de navegación y seguridad (casco, chalecos salvavidas y remos). Antes de ingresar al rio recibiremos una charla para saber cómo remar y cómo conducirnos en el río (20 minutos). Una vez adiestrados, comienza la aventura, la adrenalina empieza a fluir y el río nos hace volver a nacer en cada rápido y en cada torrentera donde se sumerge y sale la balsa. Es inevitable. Los que no deseen realizar el canotaje podrán disfrutar del río o visitar el mirador.
14:00 P.M. Almuerzo por cuenta del pasajero.
Tarde libre para compras o actividades personales.
16: 30 P.M. Continuando nuestro tours partimos rumbo a Paracas.
Pernocte en Paracas.

Segundo Dia: Paracas – Ica – Nazca
07:45 A.M. Recojo de Hotel a embarcadero El Chaco.
08:00 A.M. Tours a las islas ballestas en el muelle artesanal el Chaco tomaremos un bote deslizador hacia la reserva de Paracas. Durante nuestro recorrido nos detendremos a apreciar la enigmática figura del Candelabro, un impresionante diseño trazado sobre la falda de un cerro en la bahía de Paracas. Nadie sabe a ciencia cierta quién hizo esta figura o porque. Hay en realidad muchas hipótesis con respecto a su origen; algunos creen que tiene relación con las Líneas de Nazca, las cuales se ubican a unos 120 kilómetros al sur, otros acreditan su construcción a los antiguos piratas, quienes según se dice la hicieron como punto de referencia para poder guiarse, debido a la densa neblina de la zona.

Nuestro capitán hará una parada en frente a la figura y nuestro guía local explicara sobre ella. Luego continuaremos con dirección a las Islas Ballestas. Una vez que llegamos a las Islas, los visitantes podrán disfrutar de un impresionante escenario marino lleno de aves y lobos marinos. Aquí recorreremos en nuestro bote por los alrededores de las islas, pasando por cuevas, formaciones rocosas naturales que albergan importante fauna marina entre aves guaneras, piqueros, pelícanos, zarcillos, pingüinos de Humboldt, lobos marinos, delfines, etc. Una vez que hayamos visitado todas las islas con nuestro yate retornaremos al muelle del Chaco. 10:30 A.M. Tours a la reserva nacional de paracas. La reserva nacional de Paracas tiene una superficie de 3.350 hectáreas es una las áreas más importantes y protegidas en el Perú; siendo la única que posee un ecosistema marino. El lugar es refugio para lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y otras aves. Luego conduciremos nuestro vehículo atravesando el desierto de Paracas hasta llegar a un interesante mirador natural el cual ofrece espectaculares vistas del mar azul de Paracas y algunas formaciones rocosas ;Apreciaremos también playas, entre ellas la impresionante playa de arena Roja.

13:00 P.M. Partimos rumbo a la ciudad de Ica
13:45 P.M aproximadamente. arribo a Ica. Almuerzo en Restaurante El Catador, tours del Proceso artesanal del Pisco y degustación, Luego visitaremos la Plaza de Armas de Ica y Laguna de Huacachina, desde este punto conduciremos nuestros tubulares areneros hacia el oeste, en dirección del desierto, donde se encuentran una gran variedad de dunas. Aquí pasearemos con nuestro buggie o carro arenero atravesando gran parte del desierto subiendo y bajando las dunas. El desierto de Ica en Huacachina ofrece unos de los paisajes desérticos más bellos de Sudamérica, con formaciones caprichosas de arena formadas por el viento, y con una bella vista de nuestros Andes peruanos en la parte este. Nuestro chofer profesional hará diferentes paradas para que puedan apreciar el paisaje y tomar fotografías.
Luego conduciremos nuestro vehículo hacia la cima de una gran duna en donde nuestro guía instructor les mostrara como practicar el deporte de sandboarding. Una vez en la cima podrán disfrutar este deporte, y también podrán seguir tomando muchas fotos para el recuerdo. Además Si las condiciones climáticas son Favorables disfrutaremos viendo la puesta del sol en el desierto.
19:00 P.M. Partida con rumbo a la ciudad de Nazca
21.00 P.M. Aproximadamente arribo a Nazca.

Pernocte en Nazca.

Tercer Dia: Nazca – Lima
07:00 A.M. traslado al aeródromo para sobrevolar las enigmáticas líneas de Nazca.
10:00 A.M. nos dirigiremos a los famosos acueductos de Cantalloc que era un sistema de acueductos subterráneos para irrigar las partes secas del valle que carecían de agua superficial. Así, los hombres de la Cultura Nazca pudieron combatir las prolongadas sequías que azotaban al valle de Nazca; acueductos de Cantalloc y centro de artesanías donde se fabrican los cerámicos, Luego retorno al hotel a recoger maletas y retorno a Lima en el trayecto almuerzo.

El Programa Incluye:
• Transporte Privado Lima - Lunahuana - Paracas - Ica - Nazca - Lima.
• City Tours en Lunahuana.
• Canotaje y equipo completo para esta aventura (Lunahuana)
• 01 noche de alojamiento en Paracas + desayuno.
• Transporte Privado de Hotel en Paracas a embarcadero el Chaco.
• Tours guiado a las Islas Ballestas en Bote a Motor.
• Tours Guiado y Tickets de ingreso a Reserva de Paracas.
• Visita a plaza de armas de Ica y Huacachina.
• Paseo en buggie y sandboarding en las dunas de Ica (Huacachina)
• 01 noche de alojamiento en Nazca + desayuno.
• Traslados al /del aeropuerto de Nazca
• Sobrevuelo de las líneas de Nazca, desde el aeropuerto de Nazca.
• Impuesto aéreo.
• Visita a los acueductos de Cantalloc, centro de artesanía donde se fabrican los cerámicos
No Incluye:
• Almuerzo
• Cena
Opciones de pago:
• Efectivo, Transferencia Bancaria
Precios por persona en nuevo soles de acuerdo al tipo de habitación y categoría de hotel.
 
Psje Huaraz - Huai #520 Huaraz - Ancash - Perú
Celular: +51 #952 948579 / 968734538
E-mail: info@shumakperu.com
shumakperu@hotmail.com
© Copyright, Shumak Perú
- Todos los Derechos Reservados
Diseño Web: Publinet